Home / Portada_principal / 120 viviendas afectadas por las lluvias de anoche

120 viviendas afectadas por las lluvias de anoche

imagePersonal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), realizó este sábado un recorrido por zonas afectadas tras la fuerte lluvia de la noche previa.

En tanto, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) advirtió que la lluvia persistirá durante las próximas horas, por lo que llama a la población a mantenerse alerta.

Los brigadistas –incluyendo a los de la SDS, mejor conocidos como ‘Zacatuches’- estuvieron presentes en los municipios de Yautepec, Tepoztlán, Cuernavaca y Temixco, en los que se registraron afectaciones moderadas.

La CEPCM precisó que los daños fueron en aproximadamente 120 viviendas de las colonias Estrada Cajigal, Otilio Montaño y Apanquetzalco en el municipio de Yautepec. Lo anterior derivado del desbordamiento de la barranca Las Vivianas y Oacalco.

En Tepoztlán, se reportaron siete viviendas anegadas en la colonia Obrera y una más en Amatlán; en tanto, en Cuernavaca, el municipio atendió taponamientos de coladeras, encharcamientos en las colonias Lázaro Cárdenas y Vista Hermosa.

En los municipios de Yecapixtla y Tlaltizapán los daños fueron menores.

A pesar de que los ríos Apatlaco, Tetlama y Yautepec alcanzaron escalas críticas, sólo hubo un desbordamiento leve en la colonia Manzanares del municipio de Tlaquiltenango.

La Ceagua refirió que la presencia de humedad favorecerá lluvias durante la tarde y noche; las precipitaciones se prevén en intervalos de chubascos de entre 5.1 y 25 milímetros.

Además, de rachas de viento de entre 15 y 25 kilómetros por hora, las cuales serán superiores en zonas de tormenta con actividad eléctrica.

Ante ello, se reitera el exhorto a la población para que tenga presente su plan familiar de protección civil, evite tirar basura en alcantarillas, barrancas y ríos; mantenga las coladeras limpias; si se vive cerca de barrancas o ríos, informe a las autoridades de los cambios en el flujo de agua u olor.

Asimismo, se sugiere seguir las condiciones meteorológicas a través de las cuentas de twitter @PC_Morelos y @CEAGUA_Morelos.

Cualquier emergencia puede reportarse a los teléfonos 066, 100.05.15 y 100.05.17.

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com