Home / Portada_principal / Familiares de víctima de secuestro denuncian negligencia en investigaciones

Familiares de víctima de secuestro denuncian negligencia en investigaciones

CqelfpbVIAAUz7N

Familiares del señor Sergio Burgos Muñoz quien fue secuestrado en el municipio de Zacatepec en el año 2013 acusaron que hubo negligencia en las investigaciones hasta el momento la victima continúa desaparecida.

Erick Burgos Avilés hijo del señor Sergio explicó que su papá era taxista de la tercera edad y el 18 de abril de 2013 ya no regresó a casa, con una llamada que recibieron donde le exigían dinero para liberar a su papá fue que entendieron que se trataba de un secuestro.
La familia decidió denunciar el hecho pero para el señor Erick eso se convirtió “en la peor pesadilla” porque primero la policía y autoridades de la fiscalía los hicieron sentir “culpables de la desaparición de su propio familiar”.

Posteriormente vinieron varios días de incertidumbre porque la victima no fue localizada ni viva ni muerta, tampoco se realizó el pago del rescate por lo que hoy la familia denunció la negligencia en las investigaciones.

Los propios secuestradores llevaron y abandonaron el taxi en la puerta de la casa donde habita su familia.

“Nosotros casi podemos asegurar que hay policías involucrados en este caso y nosotros hemos estado sumando a marchas contra la inseguridad en Morelos porque estamos hartos de esto, quién falta, un hijo, una esposa, otro familiar, quién sigue es la pregunta, nosotros vivimos con miedo nuestro único delito es trabajar” dijo.

Explicó que desde que llegaron a la fiscalía la primera vez pasaron 12 horas para que pudieran levantar la denuncia, después para sacar huellas del taxi recuperado fueron 3 meses los que pasaron para que acudieran los investigadores, y por último el expediente pasó por varios funcionarios sin que hasta el momento se dé con el paradero de la víctima.

Denunció que desde hace un año la Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS) que dirige Adriana Pineda simplemente ya no los recibe.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com