Home / Política / Frente Amplio Morelense se reúne con familiares de víctimas

Frente Amplio Morelense se reúne con familiares de víctimas

3411e4b1-2af7-4e6f-84e3-ac8a9998ff83

El Frente Amplio Morelense (FAM) llevó a cabo una rueda de prensa este día con familiares de víctimas de desaparición en la que denunciaron que no han sido atendidas por el gobierno estatal, además de la falta de operación de la Ley General de Víctimas.

Señalaron también el aumento de víctimas de homicidios dolosos en el primer trimestre del 2016, 315 víctimas con 280 carpetas de investigación, además de 1992 homicidios dolosos en este mismo semestre, mil 147 más en el mismo plazo que en el gobierno de Marco Adame Castillo y mil 300 más que en el gobierno de Sergio Estrada Cajigal.

“Los crímenes son deudas de Estado, los crímenes de Graco Luis Ramírez Garrido Abreu que son en su administración se suman a los crímenes de las administraciones pasadas, corruptas e igual de degeneradas que las de él. Es decir, tiene una deuda triplicada, porque quien asume la representación del Estado carga con esos crímenes y tiene que resolverlos, y no ha resuelto más que el uno o dos por ciento. No somos cajas, somos seres humanos y el Estado tiene una responsabilidad con todos esos seres humanos”, dijo Javier Sicilia Zardaín, vocero del FAM.

«Con una ley inoperante y la creación de un Mando Único para, supuestamente, acabar con el crimen, Graco en realidad no ha hecho justicia a las víctimas y, lejos de hacer disminuir el crimen, lo ha aumentado agregándole graves violaciones a los derechos humanos», dijo el vocero del FAM.

Sicilia Zardaín se refirió al tema de las fosas de Tetelcingo, «Graco quiere negar que ahí hay crímenes, cuando desde el principio hubo una negligencia criminal, porque enterrar seres humanos como lo hacen los delincuentes y decir que eso es una práctica común, es ser un delincuente», dijo.
Agregó que este 23 de agosto se dará el informe sobre los cuerpos que se encontraron en Tetelcingo y reiteró que las demandas del FAM siguen en pie: “la destitución de Graco Ramírez, su juicio político y el de todos aquellos que han sido sus cómplices, así como la conformación de un gobierno de reconciliación”, afirmó, además Javier Sicilia invitó a la sociedad a sumarse a la caravana que partirá rumbo a la Ciudad de México este 24 de agosto.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com