Home / Portada_principal / Hallan túnel por donde robaban combustible a PEMEX en colonia Milpillas de Cuernavaca

Hallan túnel por donde robaban combustible a PEMEX en colonia Milpillas de Cuernavaca

IMG_6358

IMG_6359

IMG_4653

La Dirección de Protección Civil de Cuernavaca confirmó el hallazgo de un socavón y un túnel que era utilizado para el robo de combustible en la toma clandestina detectado ayer en la colonia Milpillas de la capital morelense.

El titular de la dirección, Frankie Mondragón Salgado, relató que cerca de las cuatro de la tarde recibieron el reporte de los vecinos de la colonia antes referida, de un fuerte olor a gasolina y del líquido que corría a lo largo de varias calles.
Al arribar al lugar detectaron que se trataba de una fuga de gasolina que provenía del interior de un salón de eventos, por lo que al ingresar encontraron con un socavón de varios metros de profundidad y un túnel de cinco metros de largo, por el que entraban “pecho tierra” para poder robar el combustible del ducto de PEMEX.
“Dentro del predio, hicieron trabajos, perforaron, abrieron, escarbaron, hicieron un túnel para llegar al ducto, el túnel tendría unos cinco metros de largo, por un metro de alto y 80 centímetros de ancho, lo cual deja ver que las personas entraban pecho tierra para poder hacer las maniobras”, dijo.
Señaló que en el predio no fue encontrada ninguna persona, pues en cuanto se les rompió la válvula o llave de paso, que ocasionó la fuga, abandonaron el lugar.
Finalmente a las cinco de la mañana, las diferentes corporaciones concluyeron los trabajos de limpieza, se logró cerrar la válvula y se soldó el ducto de Petróleos Mexicanos, por lo que descartó algún riesgo para las viviendas y establecimientos que ayer fueron desalojadas.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com