Home / México y Mundo / Piden tener cuidado con empleados «vivales», trabajan unos días y después demandan, es su forma de vida

Piden tener cuidado con empleados «vivales», trabajan unos días y después demandan, es su forma de vida

IMG_7479

IMG_7480

Empresarios hacen un llamado a tener cuidado con presuntos empleados que solo laboran unos días y después demandan al patrón, acusan que es una forma de vida y de hacer dinero fácil por lo que podrían realizar una lista negra de esas personas y de los abogados que se coluden con ellos para beneficios económicos.

Uno de los empresarios a través de las redes sociales de Zona Centro Noticias pidió tener cuidado con un ciudadano llamado Vicente Sotelo Andrade pues según su denuncia solo trabajó unos días como asistente de carpintero para una empresa subcontratada pero después dejó de asistir, la sorpresa fue que llegó una demanda laboral donde exigía el pago de varios miles de pesos.
El empresario (que pidió omitir su nombre) al realizar una consulta se dio cuenta que esta persona se dedica a buscar trabajo por unos días y después demanda a quienes lo contratan pues en los juzgados ha promovido diversas acciones legales desde hace varios años.
Entrevistado al respecto de este tipo de prácticas Rafael Arámburo Presidente del Grupo Empresarial Morelos comentó que es común que personas traten de sorprender a empleadores con acciones legales donde según la ley todo recae en el patrón quienes pierden tiempo, dinero y esfuerzo demostrando el tiempo que laboró y lo que realmente le toca al demandante.
Explicó que hay personas que de eso viven de laborar en un negocio y en otro y demandar a uno y a otro por eso se modificó la ley y ya no hay salarios caídos pero aun con ello se podría crear una lista negra para detectar quien hace ese tipo de estilo de vida.
“Hay gente que sorprende y hay casos donde hay personas que se han quedado con propiedades millonarias y hay ejemplos muy claros en ese tema y creo que se tendría que revisar la Ley del Trabajo que correspondería al Congreso de la Unión” explicó.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com