Home / Política / A más tardar el 28 de septiembre se tiene que resolver la situación de la UAEM

A más tardar el 28 de septiembre se tiene que resolver la situación de la UAEM

Reiteramos nuestro reconocimiento a los dirigentes de los sindicatos Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) y de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Mario Cortés Montes y Virginia Paz Morales, respectivamente, quienes en el desempeño de sus funciones han mantenido abiertos los canales de comunicación con las autoridades encargadas de dar respuesta a las legítimas demandas universitarias.

Consideramos que dichas gestiones, en este momento, podrían significar que el gobierno del estado liquide los adeudos que tiene con la Universidad, señaladamente los 100 millones de pesos a los que se comprometió en la minuta del Plantón de la Dignidad.

Esperamos que ahora sí cumpla con su obligación y deposite el recurso a más tardar el 28 de septiembre, de lo contrario asumiremos que se trata de una burla más de tantas que nos ha hecho.

Pero ello, de ninguna manera resuelve el déficit estructural, en relación al cual el gobernador del estado incumplió su compromiso de apoyar las gestiones de la UAEM para ser incorporada en el programa federal de saneamiento financiero, pues al contrario se opuso a las gestiones como un acto de venganza contra la UAEM por obligarlo a abrir las Fosas Clandestinas de Tetelcingo, en donde se encontraron graves delitos y violaciones a los derechos humanos.

Para hacer frente a la solución del déficit estructural seguiremos la ruta marcada por nuestros estudiantes con la Secretaría de Gobernación.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com