Home / Municipios / Afirma regidor que remodelación de plaza de armas contemplaba no colocar botes de basura

Afirma regidor que remodelación de plaza de armas contemplaba no colocar botes de basura

plaza de armasTras las críticas recibidas por la ciudadanía ante la inexistencia de depósitos de basura en la recientemente inaugurada plaza de armas de Cuernavaca, hoy el regidor de Turismo del municipio Jorge Dada Guerrero aseguró que no fue un descuido del gobierno del estado, pues estaba previsto en el proyecto de esta obra millonaria no colocar ningún bote de basura.

No obstante, reconoció que ahora le tocará al ayuntamiento municipal resolver este tema.

Cabe recordar que apenas el pasado 14 de septiembre fue inaugurada la plaza de armas tras ser remodelada, sin embargo, recibió decenas de críticas ante la ausencia de botes de basura en toda la plancha del Zócalo.

Al respecto, el regidor de Cuernavaca Jorge Dada aseguró que “no fue una omisión que se tuvo, si no fue parte del proyecto, el no destinar espacios para disposición de basura, botes de basura, toda vez que esto generaba y motivaba a que establecimientos y comerciantes llegaban a depositar bolsas de basura de hasta 20 kilos en ellos”.

No obstante, reconoció que esta decisión, representará una afectación, pues la gente podría optar por arrojar sus residuos sólidos a las jardineras, por lo que ahora el Ayuntamiento tendrá que buscar una alternativa.

“Sin lugar a dudas habrá que buscar una alternativa porque se estaría castigando el tema de que no hay espacio para depositar algún papel de algo que se haya consumido y se buscará ponerlo en las jardineras. Entonces va a tener que buscar una alternativa al basurero tradicional, reforzado a la recolección constante”, dijo.

Jorge Dada Guerrero

x

Check Also

Solicita SSM mantener acciones preventivas contra picadura de alacrán

Servicios de Salud de Morelos (SSM) lanzó una serie de recomendaciones para evitar la intoxicación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com