Home / Municipios / Clausuran obra que se realizaba dentro de «El Tepozteco»

Clausuran obra que se realizaba dentro de «El Tepozteco»

2016-09-06-PHOTO-00000082

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), clausuró de manera total temporal una construcción que se realizaba dentro del Área Natural Protegida denominada Parque Nacional “El Tepozteco”, en el Estado de Morelos, debido a que no contaba con la autorización correspondiente por parte de la SEMARNAT.

En atención a una denuncia ciudadana, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en Morelos inspeccionó la zona señalada anteriormente, donde constató la presencia de material de construcción como arena y grava en un terreno de una superficie aproximada de 1000 metros cuadrados.

La obra consistente en una cisterna a base de piedra, cal, cemento y varillas, de aproximadamente 25 metros cuadrados y la rehabilitación de una brecha de 50 metros de longitud, no contaban con la autorización expedida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

La ubicación de la obra a la altura del kilómetro 8 de la carretera de Cuernavaca – Tepoztlán, cerca del municipio de Santa Catarina, tiene una fuerte presión propiciada por la venta irregular de terrenos comunales dentro del Área Natural Protegida en comento, por lo que es importante este tipo de inspecciones para detener cualquier obra que ponga en riesgo los ecosistemas de la zona.

​Esta acción se llevó a cabo conjuntamente con personal técnico de la Dirección del Área Natural Protegida de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), así como de la Dirección de Protección Ambiental del Ayuntamiento de Tepoztlán, como resultado del trabajo coordinado para la atención del Parque Nacional “El Tepozteco”.

​La clausura total temporal impuesta por la PROFEPA prevalecerá hasta en tanto se determine en el proceso administrativo que según corresponda.

Es importante señalar que el artículo 28 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente prevé las obligaciones en materia de impacto ambiental, con la finalidad de preservar los ecosistemas, proteger el ambiente así como reducir al mínimo los efectos negativos en éste.

2016-09-06-PHOTO-00000081

2016-09-06-PHOTO-00000079

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com