Home / Portada_principal / Fueron cesados 2 policías de E.Zapata relacionados con muerte de Eduardo Ángel Jiménez Candia

Fueron cesados 2 policías de E.Zapata relacionados con muerte de Eduardo Ángel Jiménez Candia

img_5829Al entregar uniformes y reconocimientos al personal del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, que dirige Sandra Rivera Alemán, por su trayectoria y socializar los programas que tienen que ver con la prevención de los delitos, el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, destacó que dos policías del municipio de Emiliano Zapata fueron cesados por estar relacionados en la muerte de un joven y otro más en Temixco, es investigado por la pérdida de un arma.
Por igual insistió en que las protestas y movilizaciones sociales por «grillas» e intereses personales o «‘porque me cae gordo tal o cual funcionario, que sólo buscan destruir», distrae importantes recursos humanos y materiales de la policía que debiera estar dedicada al cien por ciento en la prevención y combate de los delitos.
En este sentido destacó que se requiere mantener la vigilancia en la zona limítrofe de Morelos con Guerrero para evitar que delincuentes de bandas del crimen organizado que operan en aquella entidad, traten de venir a asentarse en Morelos para ocupar el lugar de quienes han sido detenidos.
En el caso del Ayuntamiento de Temixco, Capella Ibarra lamentó que la alcaldesa Irma Camacho García haya declarado que cincuenta policías no tenían armas para realizar su trabajo, pues aseguró que «no son cincuenta, son menos», y recalcó que si no portan arma es porque no han aprobado su examen psicologico y aseguró que «no le vamos a dar un arma a alguien que este mal y pueda cometer una masacre como en Los Estados Unidos y luego que me van a venir a decir ustedes a mi».
Sobre el caso de los policías del Municipio de Emiliano Zapata, que son investigados por la muerte del joven Eduardo Jiménez Candia, aseguró a los familiares de la víctima que «tengan la seguridad que se investigará hasta sus últimas consecuencias para esclarecer los hechos» y resaltó que ya dos de estos elementos fueron cesados, por estos hechos pero reiteró que las investigaciones continúan para llegar al fondo de los hechos y castigar a quienes resulten responsables.
Así lo dijo en entrevista Capella Ibarra en las instalaciones del C5, donde entregó uniformes y el reconocimiento por 18 años de servicio en las labores de prevención a Olivia Ronderos Suárez y por 17 años a Rafael Mendiola Flores y a Olimpo Campos Sánchez. Por impulsar el programa Escuela Segura a Nayeli Briggette Cuate Rosas, por impulsar el programa Comunidad Segura a Eduardo Leguizamo Ortega y por impulsar el programa Patrulla Juvenil a Nora Delia Montes Nava.
Informó además de los resultados que del primero de enero al 26 de septiembre de este año se han generado a través de los programas Escuela Segura, Universidad Segura, Comunidad Segura, Comvives y Patrulla Juvenil.
Explicando que del programa Escuela Segura se han implementado 136 acciones, en 130 Instituciones Educativas y se ha beneficiado a 29 mil 897 niños, niñas y adolescentes. Con el programa Universidad Segura se beneficiaron a 2 mil 637 adolescentes de 17 Instituciones de Nivel Medio Superior, en 16 municipios como son: Ciudad Ayala, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlalquiltenango, Tlaltizapán, Xochitepec, Yecapixtla y Zacatepec.
Por medio del programa Comunidad Segura se realizaron 255 acciones y beneficiado a nueve mil 012 personas, además que con la colaboración de la ciudadanía se han conformados 92 Comités de Vigilancia Vecinal. Explico por otra parte que con el programa «Patrulla Juvenil» se fomenta en los jóvenes valores morales y cívicos, libres de adicciones; capaces de enfrentar los retos, con un amor por su comunidad, a través de actividades deportivas, sociales, cívicas y de campo y resaltó que este programa a la fecha se cuenta con dos 491 cadetes, con 30 sedes en 17 municipios (Puente de Ixtla, Cuernavaca, Yecapixtla, Ocuituco, Ciudad Ayala, Cuautla, Jantetelco, Jiutepec, Axochiapan, Totolapan, Atlatlahucan, Tetela del Volcán, Yautepec, Tlalnepantla, Xochitepec, Tepoztlán y Tlayacapan).
Por todo esto reconoció el trabajo que cada uno de los integrantes del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, quienes todos los días tienen el acercamiento con la ciudadanía y fomentan la cultura de la prevención del delito en las comunidades del Estado de Morelos.

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com