Home / Municipios / La pobreza es la causa de la ingobernabilidad: Luis Enrique Miranda

La pobreza es la causa de la ingobernabilidad: Luis Enrique Miranda

untitled-1

El Gobernador de Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu en la sesión del comité estatal intersecretarial estrategia de inclusión social Morelos sin hambre nuevamente señaló que hay quienes ocupan los programas sociales con banderas políticas.

Explicó que hay cuatro temas de políticas públicas entre ellas, la seguridad, la educación, salud y el desarrollo social donde no se pueden privilegiar las preferencias políticas.

“En esos temas no se vale privilegiar diferencias políticas son temas de políticas públicas a los cuales nos comprometemos todos a cumplir el que quiera privilegiar diferencias políticas está contrariando los intereses y derechos de la sociedad no está justificando solo su existencia para la política, está saboteando el cumplimiento de derechos” dijo.

En el estado de Morelos el nuevo secretario de Desarrollo Social Luis Enrique Miranda quien estuvo en la sesión intersecretarial de Morelos Sin Hambre aseveró que la pobreza es la causa de la ingobernabilidad y problemas de la gobernabilidad en el país. Hay que recordar que Luis Enrique Miranda ocupa el lugar que dejó José Antonio Meade quien fue designado Secretario de Hacienda tras la salida de Luis Videgaray.

“Tengo la certeza de que la pobreza es gran parte la causa de los problemas de ingobernabilidad que se presentan en el país que esto no solo lastima a millones de mexicanos, también genera problemas sociales que son producto del agravio de no contar con un piso mínimo de bienestar y calidad de vida, por eso combatir la pobreza es abonar a la paz que todos los mexicanos deseamos” dijo.

Explicó que las instrucciones que recibió del presidente de México Enrique Peña Nieto en su nuevo encargo (antes era subsecretario de gobernación) es instrumentar políticas más eficaces y ampliar los espacios de coordinación, redoblar los esfuerzos, buscar alianzas con empresarios, sociedad civil y académicos.

x

Check Also

A un año del asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López, personal del ayuntamiento realiza un homenaje

A un año del asesinato del presidente municipal de Xoxocotla, Benjamín López Palacios, personal del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com