Home / Municipios / Magistrados dan la lucha jurídica contra reformas a la Ley del Instituto de Crédito

Magistrados dan la lucha jurídica contra reformas a la Ley del Instituto de Crédito

IMG_5424

Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia continúan la lucha jurídica a través de un amparo el cual ya fue admitido por un juzgado federal, en contra de las reformas a la ley del instituto de crédito que fueron aprobadas por los diputados.

El magistrado Rubén Jasso Díaz recordó que en días pasados presentaron un amparo, el cual ya fue admitido por un juzgado federal y sigue en proceso.

Explicó que con las reformas a la ley del instituto de crédito, los diputados decidieron dejar fuera y excluir a los magistrados del poder judicial, quienes ya no cuentan con acceso a esas prestaciones por considerarlos patrones.

No obstante, aseguró que de acuerdo a las leyes en materia laboral, tienen derecho a recibir esta prestación pese a tratarse de patrones.

“En lo personal tengo más de 20 años dentro del tribunal y consideramos que teníamos que seguir con ese derecho. Nos consideran patrones por lo cual es la situación que se nos excluye, pero nosotros consideramos que en ese sentido la interpretación que nosotros tenemos es que a pesar de ser considerados patrones es una situación en la ley como una prestación que tienen todos incluyendo los patrones”, señaló.

Aunado a ello, recordó que presidencia del TSJ ya analiza presentar, además de este amparo, una controversia constitucional.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com