Home / Municipios / Responde UAEM a Gobierno; Piden fecha y hora para el diálogo

Responde UAEM a Gobierno; Piden fecha y hora para el diálogo

unnamed

Integrantes del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) refrendaron la confianza en su presidente, el rector Jesús Alejandro Vera Jiménez, a quien le solicitaron hacer todo lo posible para establecer el diálogo con las autoridades del gobierno del estado.
Al mismo tiempo, le reiteraron al Ejecutivo estatal, su emplazamiento para que a la brevedad establezcan fecha y hora para llevar a cabo la negociación respecto de los pendientes y adeudos que tiene con la UAEM.
El secretario Ejecutivo del Colegio de Directores, Rolando Ramírez Rodríguez, reiteró que el rector es el vocero e interlocutor representante de la UAEM y rechazó las acusaciones de que Vera Jiménez esté siguiendo o atendiendo una agenda personal, además, llamó al gobierno del estado a definir de una vez por todas fecha y hora para el diálogo.

Ramírez Rodríguez recordó que la situación financiera de la máxima casa de estudios morelense tiene como origen los pendientes y adeudos del gobierno del estado con la UAEM y negó que el rector “tenga falta de credibilidad”, pues para los universitarios sigue siendo “su líder, su dirigente y el que lleva la agenda”.

Rolando Ramírez demandó a las autoridades del gobierno del estado detener definitivamente la campaña para tratar de desconocer al rector, pues “un ataque al rector es un ataque a la Universidad entera. Quien toca a uno, nos toca a todos”.

En tanto, Belinda Maldonado Almanza, presidenta del Colegio de Profesores Consejeros, destacó que la semana pasada se hizo llegar al gobierno del estado un documento firmado por el rector, en el que se le emplaza para que se establezcan las mesas de diálogo y negociación a fin de dar solución a los problemas financieros de la UAEM.

“El gobierno nos ha respondido de nueva cuenta a través del secretario de Gobierno, y lo único que ha hecho es tratar de desacreditar a nuestro rector. Ese no es el camino. El rector es el presidente del Consejo Universitario, nuestro vocero y líder”, sostuvo Belinda Maldonado.

“Nosotros hemos hecho todo lo que podemos para resolver los problemas financieros de la UAEM, que no son inherentes a la administración universitaria. Hay un déficit histórico, que sumado a los incumplimientos del gobierno del estado, desde el Plantón de la Dignidad en febrero pasado, nos ha traído a un momento de emergencia y alerta. El gobierno debe dejar de desacreditar a nuestro rector y resolver el problema financiero de la UAEM”, reiteró.

Finalmente, José Rubén Peralta Gómez, consejero técnico de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), dijo que los estudiantes están con el rector. “El rector colocó en la agenda el tema de los derechos humanos porque la comunidad universitaria ha asumido esa agenda como propia, porque las violaciones de parte del gobierno son terribles”, por lo que demandó a las autoridades mejorar la situación antes de tratar de callar a la UAEM, pues su labor es fundamental para la sociedad.

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com