Home / Portada_principal / Vinculan a proceso penal a tres hombres por portación de arma de fuego

Vinculan a proceso penal a tres hombres por portación de arma de fuego

unnamed

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Morelos, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra tres personas detenidas en posesión de arma de fuego.

La primer detención derivó de una denuncia donde mencionan que una persona vestida de militar portaba un arma afuera de una tienda, motivo por el cual elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Comisión Estatal de Seguridad, acudieron a la carretera Cuernavaca-Huitzilac km 65 municipio de Huitzilac. En el lugar localizaron al individuo denunciado que portaba un arma calibre 9 mm.

El Juez de Control calificó de legal la detención del imputado y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. La autoridad estableció como medidas cautelares: rescindir en un lugar determinado, obtenerse de consumir bebidas alcohólicas, servicio social a favor del municipio, no portar armas de fuego y no usar uniformes militares.

La segunda persona fue detenida luego de una denuncia en la que se mencionaron a tres individuos que se encontraban disparando al aire, por ese motivo, elementos del Mando Único acudieron a la colonia centro del municipio de Axochiapan, donde localizaron a una persona que portaba una escopeta calibre 20.

El Juez de la causa calificó de legal la detención del imputado y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia. La autoridad judicial estableció como medidas cautelares: presentación periódica cada 15 días.

La tercera detención derivó de una denuncia en la que elementos de la Policía del Mando Único escucharon disparos al aire, motivo por el cual se trasladaron al centro de Coatetelco, municipio de Miacatlán, donde encontraron a una persona consumiendo bebidas alcohólicas y portando un arma de fuego calibre 45.

El Juez de Control calificó de legal la detención del imputado y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de portación de arma de fuego. La autoridad estableció firma periódica cada 15 días como medida cautelar.

unnamed-1

unnamed-2

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com