Home / Política / Anuncia Graco Ramírez la creación de la “Policía Morelos”

Anuncia Graco Ramírez la creación de la “Policía Morelos”

14581573_1213753755330757_350203046319505604_n

El gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu anuncio ahora la creación de “Policía Morelos” después de que a nivel nacional se planteó un mando mixto de policía y no un mando único como funciona actualmente en la entidad.

El mandatario denunció que existe una “fuerte campaña” para desacreditar el mando único al considerar que la delincuencia está perdiendo frente a su gobierno.

Añadió que a cuatro años de distancia hoy se tienen policías “más profesionales” y se cuenta con infraestructura que no se tenía antes como el llamado C5, pues recordó que en anteriores administraciones a mitad de su gobierno sus jefes policiacos eran detenidos por estar vinculados a la delincuencia organizada y recordó el caso del ex secretario de seguridad pública Luis Ángel Cabeza de Vaca (aunque estuvo preso varios años hoy está en libertad), y al ex director de la policía ministerial Agustín Montiel López (hoy acaecido).

Añadió que vendrá ahora el “Policía Morelos” que se tratará de un modelo “más cercano a la gente”, luego de que comenzaron a instalarse los comités vecinales donde se colocarán botones de alerta que estarán enlazados al centro de control de la policía C5.

x

Check Also

Detienen a hombre investigado tanto por feminicidio en grado de tentativa como por incumplir con la pensión alimenticia para sus hijos.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com