Home / Portada_principal / Confirman robo de armas en el cuartel de la policía en Huitzilac

Confirman robo de armas en el cuartel de la policía en Huitzilac

operativo ciclovia (3)

Todo el arsenal de la policía del Mando Único de Huitzilac, que se estima eran más de 20 armas largas y cortas, que se encontraban a

resguardado en el cuartel de la comunidad de Tres Marías, habría sido robado entre la noche de este martes y la madrugada de hoy miércoles por presuntos delincuentes de las bandas que operan en este lugar, sin que hasta el momento ninguna autoridad municipal o estatal haya informado con precisión cuando armas fueron robadas y como es que el hampa robo a la policía.
Ante la insistencia de los reporteros, al conocerse estos hechos, la Comisión Estatal de Seguridad, sólo informó que dos de sus elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General, por estos hechos.
En un escueto comunicado de la Comisión, emitido hoy por la tarde, los policías detenidos y puestos a disposición de la FG son los elementos Eligio «N» y Marcelo «N», «Ante un faltante en el banco de armas del municipio de Huitzilac», ya que de acuerdo al mismo documento estos «tenían bajo custodia armamento la madrugada de este miércoles».
Además se asienta que «De esta manera, será el Ministerio Público quien dé seguimiento a la carpeta de investigación y finque las responsabilidades que el caso amerite».
De la misma manera se aseguraba que «En estos momentos, la Policía Estatal Acreditable y de Investigación Criminal, están realizando las pesquisas para poder ubicar el destino del armamento y hacer los operativos correspondientes; En tanto, esta Comisión continúa con el proceso correspondiente en Asuntos Internos».
En medio de la desinformación propiciada por las propias autoridades se logró saber que entre la noche del martes y madrugada de hoy miércoles, varios sujetos armados habrían irrumpido en «El Cuartel Tres Marías» de «La Policía del Mando Único», curiosamente se lee en su fachada «Morelos Seguro» y se habrían llevado en varios vehículos todas las armas de los policías ahí destacamentados, que según se dijo serían unos ochenta elementos.
Pese a todo lo anterior hasta esta tarde ninguna autoridad municipal ni estatal, ha informado a detalle cómo es que los delincuentes roban a la policía su propio armamento y nadie los detiene.

COMUNICADO DE CES
La Comisión Estatal de Seguridad Pública informa:

Ante un faltante en el banco de armas del municipio de Huitzilac, dos elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Se trata de Eligio “N” y Marcelo “N” quienes tenían bajo custodia armamento la madrugada de este miércoles.

De esta manera, será el Ministerio Público quien dé seguimiento a la carpeta de investigación y finque las responsabilidades que el caso amerite.

En estos momentos, la Policía Estatal Acreditable y de Investigación Criminal, están realizando las pesquisas para poder ubicar el destino del armamento y hacer los operativos correspondientes.

En tanto, esta Comisión continúa con el proceso correspondiente en Asuntos Internos.

x

Check Also

Terminarán gobierno de Morelos e INAH restauración de edificios históricos afectados por sismo del 2017

• La federación destacó la disposición de Cuauhtémoc Blanco para trabajar de manera conjunta y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com