Home / Municipios / Destaca Sec. Gral. del ayuntamiento que la CES debe investigar presuntos vínculos de policías con delincuencia organizada.

Destaca Sec. Gral. del ayuntamiento que la CES debe investigar presuntos vínculos de policías con delincuencia organizada.

2016-10-07-photo-00000139

Cuestionado sobre los presuntos vínculos de policías de Cuernavaca con miembros del crimen organizado, el secretario general del Ayuntamiento Guillermo Arroyo Cruz, aseguró que tanto la capacitación como la depuración de los cuerpos policiacos es un trabajo arduo, permanente que se realiza, pero destacó que respetando la cadena de mando del Mando Único, es el área interna de la policía y la Comisión Estatal de Seguridad, los que deben investigar y denunciar ante la Fiscalía General de comprobarse algún ilícito.

Arroyo Cruz fue cuestionado sobre este tema luego de que la mañana de este viernes, fue encontrado el cadáver de un hombre decapitado y descuartizado en el poblado de Chamilpa, con un narcomensaje donde se señalan los presuntos vínculos de la víctima con la banda de «Los Peñaloza» y el jefe operativo Jorge Gustavo García Morales con clave policial «Fenix».

El secretario general Arroyo Cruz aseguró que es una situación que preocupa y ocupa a la administración municipal de ahí los permanentes esfuerzos por profesionalizar a los elementos policiacos para que estos brinden una mejor atención a la ciudadanía, tarea que destacó es de mucho tiempo para lograr los mejores resultados, a la par que estar atentos por igual a lograr las mejores condiciones para que los policías realicen su delicada labor en bien de la población.
En cuanto las investigaciones por los presuntos nexos de policías con la delincuencia el secretario general, destacó que es el departamento interno correspondiente de la policía el que debe hacer las indagatorias, además de que en el marco de la coordinación del municipio con la Comisión Estatal de Seguridad a través del Mando Único, son las instancias correspondientes, respetando la cadena de mando, las que deben intervenir.

Por ello destacó que en caso de comprobar estas instancias la comisión de algún delito por parte de elementos policiacos, son las que deben de proceder a hacer la puesta a disposición de los presuntos o la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General, para que sea esta dependencia de acuerdo a sus facultades la que proceda en consecuencia.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com