Home / Municipios / Detectan que jefas de familia con seguro de vida están muriendo por cáncer

Detectan que jefas de familia con seguro de vida están muriendo por cáncer

unnamed

Diana Reyes Román coordinadora del programa estatal seguro de vida para jefas de familia de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) comentó que hasta el momento hay 171 mil mujeres afiliadas y también se han cubierto hasta el momento 443 pagos por decesos.

La funcionaria explicó que las principales causa de muertes de mujeres afiliadas al programa son por cáncer de mama, cervicouterino, paros cardiorespiratorios y en solo se registran 13 por homicidio.
Según los datos que se tienen Cuernavaca, Temixco, Jiutepec son los municipios que más jefas de familia o mujeres que dirigen un hogar quienes para ingresar al programa se tienen registrar con una credencial de elector y el trámite es gratuito.

El seguro de vida para mujeres jefas de familia cubre a los niños que quedan en orfandad para que puedan seguir acudiendo a la escuela hasta los 24 años de edad dependiendo el grado escolar que cursen por ejemplo en secundaria son 770 pesos mensuales, primaria 550 y así sucesivamente.
“Actualmente tenemos a 802 menores que se encuentran pensionados en Morelos lo que significa una aportación de 7 millones de pesos” sentenció.

Comentó que las mujeres tienen miedo de hacer un trámite para un seguro de vida porque nadie piensa que puede fallecer pero además también les da temor acudir a un doctor y esto provoca que enfermedades no se detecten a tiempo porque es el cáncer de mama y el cervicouterino las causas más altas por deceso que se tienen el programa de seguro de vida

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com