Home / Portada_principal / En el limbo búsqueda de tercer fosa en Tetelcingo

En el limbo búsqueda de tercer fosa en Tetelcingo

Fiscal General del estado, Javier Pérez DurónEl fiscal general del estado Javier Pérez Durón señaló que aún está en la indefinición la diligencia de búsqueda y apertura de una tercera fosa común en la comunidad de Tetelcingo municipio de Cuautla, pues señaló que peritos especializados “dudan” sobre su existencia.

Cabe recordar que el propio fiscal había señalado que al final del mes de septiembre se llevarían a cabo algunas diligencias y acciones de búsqueda, como “pozos de fondeo” en el panteón de las cruces en donde en meses pasados fueron abiertas dos fosas y exhumados 117 cuerpos, para detectar o descartar una tercera fosa, que organizaciones civiles y el propio Javier Sicilia ha denunciado su existencia.
Sin embargo, cuestionado hoy al respecto, el fiscal señaló que este tema aun se está analizando, pues los peritos especialistas en el tema han dudado sobre si existe o no esta tercera fosa.
“Estamos viendo con los peritos que llevan la materia, los especializados, y nos están diciendo que posiblemente pues no exista ninguna otra fosa pero bueno también estamos girando los oficios correspondientes para ver, para tener la certeza. Pues es que no podemos decir que vamos a abrir, nada mas queremos tener la certeza”, dijo.
Respecto a la apertura de la fosa de Jojutla, señaló que “ya habíamos acordado que posiblemente en el mes de noviembre vamos a trabajar con las instancias que nos ayudaron en el proceso de Tetelcingo para estar en posibilidades de llevar la diligencia de Jojutla. Ya tenemos mesas de trabajo, tenemos minutas, y estamos nada más acordando con los especialistas”.

x

Check Also

Aseguran a cinco personas con varias bolsitas con droga y armas de fuego en Cuautla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a cinco hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com