Home / Portada_principal / Falleció trabajador de funeraria que fue baleado hace unos días cerca del IMSS Plan de Ayala

Falleció trabajador de funeraria que fue baleado hace unos días cerca del IMSS Plan de Ayala

CARROZA

La madrugada de hoy lunes, falleció el empleado de «La Funeraria Flores», tras haber sido baleado hace nueve días por presuntos enviados de su competencia, . El hoy occiso llevó en vida el nombre de Francisco “N” de 44 años de edad, afirmando sus familiares y compañeros que hasta el momento la Fiscalía General ni la Policía de Investigación Criminal no han hecho nada para identificar y detener a los criminales.

El hoy occiso fue baleado la madrugada del sábado 24 de septiembre a las puertas de su empleo, localizado en la Privada Tequesquitengo número 3 del Fraccionamiento Cuauhnáhuac, a un costado del Hospital del Seguro Social, en la casi esquina con la avenida Plan de Ayala, por presuntos sicarios enviados, según sus compañeros, por personal de la funeraria Hispano Mexicana.
Los familiares de la víctima y testigos de los hechos, destacaron que aproximadamente un mes antes, personal de la Funeraria Hispano Mexicana que pretenden monopolizar los servicios funerarios para las personas que mueren en el Hospital del Seguro Social, al «perder clientes» por sus altos costos, ante personal de «Funeraria Flores», entraron en conflicto con estos llegando primero a los reclamos, después a los golpes y finalmente a las amenazas de muerte contra varios de ellos, uno de ellos a Francisco ”N”.
En medio de estos antecedentes, es que indicaron os compañeros del hoy occiso, la noche del viernes 23, alrededor de las 22.00 horas, Francisco Javier, recibió unas llamadas telefónicas para asegurarle que necesitaban un servicio funerario pero que «le hablaban más tarde».
Aproximadamente a la una de la mañana del sábado le volvieron a llamar «y le informaron que sí iban a requerir el servicio que iban para la oficina a buscarlo», por lo que Francisco se sentó a esperar en la banqueta a la entrada del inmueble», indicaron sus compañeros de trabajo.
Momentos después, insistieron los testigos, llegaron cuatro sujetos en un taxi sin placas y uno de ellos se bajo y encañono a Francisco disparándole en el rostro a la altura de la nariz, además de que hizo otros dos disparos pegándole en una mano y en un brazo», para después darse a la fuga, luego de gritarle. «te lo advertimos…»
Herido de gravedad el empleado de la Funeraria Flores fue ingresado al hospital del Seguro Social donde dejó de existir la madrugada de hoy lunes, por lo que el personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento legal del cadáver a las 5.10 horas.
Ante el deceso de Francisco, sus familiares y compañeros de trabajo expresaron que a una semana de los hechos el personal de la Policía de Investigación Criminal que «investigaba» el caso no hizo nada para identificar y detener a los responsables, pues ni siquiera los videos de las cámaras de video vigilancia de la zona pidieron por lo que exigen que se haga justicia para que este crimen no quede impune.

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com