Home / Política / Gobierno de Morelos también hará una recomendación a la CNDH

Gobierno de Morelos también hará una recomendación a la CNDH

untitled-1

El gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu al ser cuestionado sobre la recomendación que hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre el caso de las fosas de Tetelcingo dijo que también hará una recomendación al organismo para que se pueda regularizar “la forencia” de todas las fosas comunes del país.

Descartó que la fosa sea clandestina dijo que es común pero además los cuerpos después de ser recuperados fueron llevados a un panteón regularizado para que se hagan los trabajos de identificación de los cuerpos.
Explicó que los familiares del joven Oliver Wenceslao por quien se da a conocer que en Tetelcingo había más de 100 cuerpos enterrados de forma irregular podrán acceder a la reparación del daño según la Ley de Victimas vigente para el estado de Morelos.
“Vamos a pedir como gobierno que siguiendo el ejemplo que se hizo en la fosa de Tetelcingo en Cuautla vamos a proponer a la Comisión Nacional de Derechos Humanos se haga una recomendación para todos y se pueda comenzar con la regularización de todas las fosas comunes que según regulares pero tienen fallas en el sistema de identificación y forencia que permita la identificación de víctimas”

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com