Home / Portada_principal / No quieren padres de familia operativo mochila, pero policía encuentra armas y droga

No quieren padres de familia operativo mochila, pero policía encuentra armas y droga

mochilaEl subcomisionado estatal de seguridad Javier Viruete señaló que un porcentaje importante de padres de familia en escuelas públicas se resiste a la aplicación del “Operativo mochila” por parte del Mando Único, sin embargo, reveló que gracias a estas revisiones han detectado armas y drogas en posesión de los menores.

En entrevista, señaló que este programa denominado “Operativo mochila” a través del cual se realiza por parte de elementos policiacos la revisión de las pertenencias de los niños y adolescentes durante su ingreso a la escuela, debe realizarse siempre bajo la autorización e incluso supervisión de los padres de familia, por tratarse de menores de edad.
Sentenció que en los centros escolares, hasta un 25% de los padres de familia se opone a la revisión de sus hijos, sin embargo, reveló que debido a estos operativos se han logrado encontrar armas punzocortantes, armas de fuego y drogas.
“El 25% de los padres de familia no quiere que se aplique y en donde hemos ido nosotros debo decirle que incluso hemos detectado armas punzocortantes en las mochilas de los niños, armas de fuego. Hemos detectado drogas que han sido sustraídas de otras casas y las llevan los niños en un afán de sentirse bien con los demás amigos”, dijo.

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com