Home / Municipios / Tendría que regresar la empresa PASA a recolectar basura en Cuernavaca

Tendría que regresar la empresa PASA a recolectar basura en Cuernavaca

untitled-1

El abogado de la empresa Promotora Ambiental S.A. de C.V. conocida como PASA Cuernavaca que recolectaba la basura de capital (pero que en la administración de Manuel Martínez Garrigós le fue retirada la concesión) Guillermo Pasquen anunció que la justicia federal ordenó que el ayuntamiento regrese la concesión y se le pague por daños y perjuicios por todos los años que la empresa paró labores.

El abogado durante la conferencia de prensa recordó que fue en la administración de Manuel Martínez Garrigós como presidente de Cuernavaca que se “dejó mucho” que desear en la forma de administrar el municipio al grado de que sin argumento alguno decidió quitarle la concesión de la basura.

El litigante explicó que el 19 de noviembre del año 2010 la empresa PASA decidió demandar por la vía civil ordinaria al ayuntamiento la restitución de la concesión, el pago de la facturación del servicio ya ejecutado, los adeudos que se tenían con la empresa y los daños causados.

Después de 6 años de litigio y de que el ayuntamiento promovió varios recursos legales finalmente el 22 de agosto del presente año el juez tercero en materia civil y mercantil del primera instancia del primer distrito judicial de Morelos determinó darle la razón a PASA con una sentencia definitiva.

“En esta resolución el poder judicial de la federación ordena al municipio de Cuernavaca cinco días para cumplir voluntariamente con dicha sentencia que es otorgarle el título de concesión del año 2007 a la empresa PASA para la limpia, recolección y tratamiento de la basura y el pago de los daños y perjuicios causados a PASA”, finalizó.

Añadió que en caso de que el ayuntamiento no otorgue de manera voluntaria la concesión a PASA promoverán una acción legal para que se haga una ejecución forzosa.

x

Check Also

Aseguran a cinco personas con varias bolsitas con droga y armas de fuego en Cuautla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a cinco hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com