El Juez de Primera Instancia calificó como legal la detención de Ana Karen “N”, realizada en días pasados en posesión de vegetal verde con características de marihuana, por lo que el Ministerio Público le formuló imputación como posible responsable de la comisión de delito contra la salud.
El Juzgador le impuso a la señalada como medidas preventivas el acudir cada semana a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares, y no salir del estado.
El próximo lunes 26, se celebrará la audiencia de vinculación a proceso penal.
Conforme con los hechos, el domingo 18 último se recibió en los teléfonos del C5 de la Comisión Estatal de Seguridad, la denuncia anónima que indicaba que en las inmediaciones de la colonia Lomas del Carril del municipio de Temixco, una mujer estaba dedicada a la venta de droga.
Por lo que elementos del Mando Único acudieron al lugar, donde tuvieron a la vista a una mujer que coincidía con las características aportadas por el denunciante, por lo que se identificaron con ella y le solicitaron una revisión corporal, hallándole entre sus pertenencias 80 envoltorios plásticos que contenían vegetal verde con características de marihuana, y una más con polvo blanco, similar a la cocaína.
De este modo, los agentes policiales procedieron a asegurar a Ana Karen, para ponerla a disposición de esta representación social.
Hechos asentados en la Carpeta de Investigación correspondiente, por lo que la señalada enfrenta actualmente un proceso penal.