Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, aseguraron durante el pasado fin de semana a una banda de secuestradores del Estado de México que operaba en Morelos y que habían cometido al menos cuatro plagios.
Omar “N”, Hugo “N”, y un adolescente de 16 años de edad, son las personas señaladas por el delito de secuestro agravado.
De los hechos, los agentes investigadores recibieron el reporte de dos hombres desaparecidos y/o no localizados desde el pasado 21 de febrero; a quienes les habían solicitado una cotización para un jardín en la colonia Hermenegildo Galeana de Cuautla.
La PIC dio inicio al protocolo para la búsqueda, localización o presentación de los hombres. Las investigaciones arrojaron que se trató de un secuestro; ante ello, se montó un operativo que contó con el apoyo de Servicios Periciales.
Así se logró ubicar un domicilio de la colonia Galeana, el cual fue cateado por personal de la Zona Oriente, lugar donde fueron encontrados indicios relacionados con la privación de la libertad de cuatro personas.
Esta operación arrojó la identidad de uno los presuntos secuestradores, por lo cual el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo del Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Tercer Distrito Judicial, orden de aprehensión en contra de Hugo, quien fue asegurado en la colonia Miguel Hidalgo de Cuautla, en compañía de un hombre y un adolescente.
Los referidos fueron interceptados y asegurados al viajar a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Venture, color arena, con reporte de robo vigente. A Hugo y sus acompañantes: Omar y el adolescente, les fueron encontrados tres teléfonos celulares, chips de diferentes compañías telefónicas y envoltorios con polvo blanco característico de cocaína.
Las víctimas, de iniciales I.S.M, D.S.O, T.B.C.O y S.C.L., quienes habían obtenido su libertad el 25 de febrero último, señalaron a los tres asegurados como las personas que las habían secuestrado.
Ante ello, Omar quedó a disposición del representante social y horas después se le cumplimentó orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado; en tanto, el menor fue presentado ante el agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes.
Omar y Hugo, habitantes de Chalco Estado de México, quedaron a disposición del Juez que los requirió al interior de la cárcel Distrital de Cuautla.
El menor, también vecino de Chalco en el Edomex, será presentado hoy ante el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la seguridad de los morelenses, al llevar ante la justicia a quienes infrinjan la ley.