Home / Municipios / Incrementan accidentes 30% durante los primeros días de Semana Santa: ERUM

Incrementan accidentes 30% durante los primeros días de Semana Santa: ERUM

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) informó que en los primeros días de la presente temporada vacacional, las atenciones por accidentes han incrementado hasta en un 30 por ciento.

Durante esta temporada de asueto, personal del ERUM llevó a cabo demostraciones del equipo especializado con el que cuentan para rescate vertical, recate en vehículos, su funcionamiento, técnicas así como capacitación en RCP y maniobras en caso de alguna emergencia.

“Es súper importante que todo mundo tenga conocimiento de los primeros auxilios, desde los pequeñitos, estos empiezan desde saber llamar y a donde llamar, es bastante importante y puede salvar vidas, los pequeñitos deben saber cómo pueden ayudar a algún adulto o algún niño”, señalaron.

Durante estas demostraciones, el subdirector del ERUM Javier Ocampo Fuentes informó que en los primeros días de esta temporada de asueto, ya incrementaron las atenciones hasta en un 30%, desde accidentes automovilísticos, caídas y atenciones por enfermedades.

“Estamos manejando un 30 por ciento más en este pequeño tiempo que llevamos de periodo vacacional, desde accidentes vehiculares, caídas, algunas riñas y también se incrementó el descuido de algunas personas que dejan de tomar su medicamento y que padecen enfermedades como diabetes e hipertensión”, dijo.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com