Home / Municipios / Entrega Cuauhtémoc Blanco la rehabilitación de los caminos de saca de Buenavista del Monte

Entrega Cuauhtémoc Blanco la rehabilitación de los caminos de saca de Buenavista del Monte

El alcalde ciudadano, Cuauhtémoc Blanco Bravo, hizo entrega de la rehabilitación de los caminos de saca del campo “Las jaras” del ejido de Santa María Ahuacatitlán de la localidad el Cebadal, con un monto de 248 mil 182 pesos, como parte de las acciones de apoyo al campo y el compromiso del gobierno ciudadano con el sector agrícola.

Blanco Bravo destacó que “Uno de los valores importantes para el sector agropecuario es su tierra y sus cultivos, por ello, en esta administración se ha trabajado día con día para cumplir los compromisos con esta comunicad”.

Estos caminos brindaran a partir de ahora a los productores una mejor vía de acceso a sus parcelas durante el periodo de siembra y cosecha, el camino rehabilitado fue de 320 metros lineales, lo que hará más competitiva su productividad, la venta de su cosecha y el traslado de animales.

Acompañado de autoridades municipales, el edil capitalino, celebró que con esta obra se beneficiara a poco más de 150 familias productoras y al sector agrícola de la comunidad, además recordó a los presentes que no solo el ejido de Santa María, será favorecido, sino también los ejidos de Buenavista del Monte y San Antonio a quienes se les rehabilitaran sus caminos de saca.

Por su parte el Director General de Desarrollo Rural Sustentable, Oscar Santos Martínez, reconoció el esfuerzo de la localidad el Cebadal, quienes aportaron la cantidad de 40 mil pesos para la realización del dren pluvial que beneficiara a 70 familias, cuyo objetivo de esta obra es la captación de agua pluvial la cual reducirá el deterioro del camino de saca rehabilitado.

En el marco de la entrega de los caminos de saca los representantes de los ejidos de Santa María Ahuacatitlán, Francisco Orihuela Rosas y Fernando Flores la Fragua y el presidente del Comité de Trilla, Javier González, agradecieron el apoyo del presidente municipal, al mencionar que en administraciones anteriores se había solicitado este tipo de apoyo no teniendo respuesta alguna, sin embargo, dijeron hoy es una realidad.

“los caminos de saca nos facilitaran los accesos y salidas de insumos y además de los productos de las huertas y parcelas de producción permitiendo además una mejor comunicación entre los habitantes del cebadal y buena vista del monte y al sur de esta localidad”, sostuvo el presidente del comité de trilla Javier González.

Finalmente el director general Oscar Santos, dijo que se inició la rehabilitación de los caminos de saca por la localidad el cebadal derivado de que algunos caminos se encontraban completamente devastados por las inclemencias del tiempo por lo que se procedió a su restitución a fin de que estén en funcionamiento antes del temporal de lluvias.

Cabe mencionar que a la entrega de obra acompañaron al edil, la Regidora y presidenta de la comisión de desarrollo agropecuario, Grethel Streber, el ayudante municipal de Buena Vista del Monte, José García Noguerón, además de autoridades municipales.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com