Home / Municipios / Podrían denunciar penalmente o embargar a quienes se roben el agua potable en Cuernavaca o no paguen

Podrían denunciar penalmente o embargar a quienes se roben el agua potable en Cuernavaca o no paguen

El titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) José Torres Pérez anunció que la junta de gobierno del organismo en breve podría aprobar un órgano jurídico llamado regulación fiscal que permita denunciar de manera penal o embargar a aquellos ciudadanos que se roban el agua o no pagan el servicio.

Esta mañana el SAPAC comentó que por la crisis que enfrentan es necesario recaudar más recursos por lo que anunció el arranque del programa de descuentos en recargos del 75%, descuento en multas del 50%.

El funcionario explicó que se han detectado cerca de 30 mil tomas clandestinas de agua y se están clausurando y sancionado con multas de hasta 20 mil pesos, por eso hizo llamado a regularizarse porque en días próximos la junta de gobierno estaría por aprobar un área específica con facultades para proceder legalmente contra los morosos con denuncias penales o embargos.

Las tomas han sido localizadas sobre la autopista México-Cuernavaca, las colonias Antonio Barona, Cerritos y Universo principalmente.

“Nuestro padrón es de aproximadamente 108 mil usuarios y hay datos que hay 30% más de tomas clandestinas destacando que hay multas hasta de 20 mil pesos” dijo.

En cuanto a la auditoría que anunció el Congreso Local, el titular del SAPAC dijo que la revisión es bienvenida aunque destacó que se acabó de auditar el año 2016 y están atentos a las observaciones.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com