Home / Educación / Realizará IEBEM última etapa de la Olimpiada Del Conocimiento Infantil 2017

Realizará IEBEM última etapa de la Olimpiada Del Conocimiento Infantil 2017

Este sábado 20 de mayo se llevará a cabo la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 en la escuela primaria Benito Juárez de Cuernavaca, donde 115 estudiantes de sexto grado contenderán para formar parte del grupo que representará a Morelos a nivel nacional.

Ramón Ortiz Miranda, director de Educación Primaria del Instituto de la Educación Básica (Iebem), detalló que en las pruebas de preselección en las etapas Zona Escolar, Región y Sector Escolar participaron cerca de 30 mil alumnos de todo el estado y en esta última etapa solo se seleccionarán a los 23 mejores estudiantes de toda la entidad.

Ramón Ortiz precisó que los ganadores recibirán una beca de mil pesos mensuales durante diez meses de cada ciclo escolar, mientras continúen sus estudios en el nivel Secundaria.

Además, los 23 ganadores, participarán en la convivencia cultural 2017 a celebrarse en el mes de julio en la Ciudad de México, donde el presidente de la República los recibirá en la Residencia Oficial de Los Pinos para entregarles su reconocimiento como los mejores estudiantes del país.

El titular de Educación Primaria puntualizó que la final de la Olimpiada del Conocimiento se efectuará mañana en todas las entidades federativas a la misma hora para garantizar confiabilidad e igualdad de condiciones entre los participantes.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com