Home / México y Mundo / Reporta Consejo Ciudadano de Seguridad incremento de robo de vehículo con violencia

Reporta Consejo Ciudadano de Seguridad incremento de robo de vehículo con violencia

El presidente del Consejo Ciudadano de  Seguridad Rafael Rueda Moncalián informó que el delito de robo de vehículo con violencia incrementó de manera importante, pues ahora los autos cuentan con más sistemas de seguridad por lo que los delincuentes optan por despojarlos a mano armada.

En entrevista, explicó que el robo de auto estacionado solo se registra en algunas marcas como NISSAN pues los desarman para quitarles las piezas dado que hay alta circulación de estos autos en el estado y la prueba es el número de taxis que circulan de esta marca.

Según las estadísticas, dijo, el delito de robo de vehículo bajó en el último cuatrimestre  pero debido a que es una actividad ilícita lucrativa para delincuencia este delito continuará, por lo que  hoy se realizó una reunión con agencias de ventas de autos  seminuevos para evitar que adquieran autos remarcados en sus 17 dígitos.

“El robo de vehículo es un delito primario, porque muchas veces el robo de un auto es para otra cosa, no es nada más para remarcarlo, el vehículo se roba porque vas a asaltar con ese vehículo, vas a secuestrar con él, vas a alterar la numeración y documentos, los vas a desarmar, o sea son muchas cosas”, dijo.

x

Check Also

Coatetelco será el primero que iniciará sus elecciones a alcalde indígena, este domingo 28 de abril

El municipio indígena de Coatetelco será el primero que iniciará sus elecciones en la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com