Home / Portada_principal / Se registran 13 robos en las últimas horas en Cuernavaca

Se registran 13 robos en las últimas horas en Cuernavaca

Trece robos se cometieron en Cuernavaca entre este viernes y las primeras horas del sábado, entre ellos tres a transeúntes, tres a comercio y tres a casa habitación, además de que diez vehículos fueron robados, cinco con violencia y cinco estacionados, de estos habrían sido recuperados cuatro.
            Otros de los delitos cometidos en la ciudad capital recientemente fueron un fraude genérico, un asalto a un chofer de un camión repartidor, uno más a transporte público y un cristalazo.
            En el mismo lapso las autoridades policiacas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, hicieron tres puestas a disposición del Ministerio Público por delitos como lesiones, robo y abuso sexual.
            Todo ello en medio de las protestas y reclamos de los elementos porque afirman han sido arrestados por 8 y 12 horas por ordenes del Comisionado estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella dadas a través del encargado de la SSC, Enrique Brito García, por todos los robos que se registran en la ciudad.
            Ante esto destacaron que los jefes policiacos los castigan por los robos y delitos que se registran, pero por otra parte no los dotan de los recursos necesarios, comenzando por uniformes y botas, que dijeron «sólo nos prestan para los desfiles o actos políticos y para colmo nosotros tenemos que pagar las reparaciones de las patrullas para poder tener en que desplazarnos, pero de todo esto no dicen nada sólo nos arrestan y nos tienes dos o tres días sin dormir y sin dejarnos ver a nuestras familias».
            ANTE LA OLA DE ROBOS EN CUERNAVACA IMPLEMENTAN OPERATIVO CLARO AMANECER.
            En respuesta por la creciente ola de robos y asaltos en Cuernavaca, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo del comandante Enrique Brito García, implemento el operativo «Claro Amanecer», por medio del cual se recorrieron nueve colonias y se revisaron 7 vehículos, 10 motocicletas y a 22 personas, pero no se detuvo a ningún delincuente.
            Este nuevo operativo se implemento este viernes a partir de las 23.50 horas hasta las 5.12 horas del sábado y por medio de este se hicieron recorridos de seguridad y vigilancia en colonias como Alta Vista y Plan de Ayala donde de acuerdo al informe policiaco se revisaron cinco vehículos, seis motonetas y a 15 personas, sin encontrar nada ilegal.
            Otros elementos policiacos dentro de las mismas acciones implementadas con el operativo «Claro Amanecer» patrullaron las colonias Flores Magón, Ciudad Chapultepec, Tulipanes, Zodiaco y Santa Martha y su reporte fue que revisaron «dos vehículos, cuatro motonetas y siete vehículos», pero sin reportar «ninguna novedad2.
             Todo ello en contraste con la creciente ola de robos y asaltos que se han desatado y que de manera impune se cometen en la ciudad, lo mismo en comercios, a transeúntes que a pasajeros del transporte público, sin olvidar los robos a casas habitación.
x

Check Also

Voto masivo a favor de MORENA y aliados, garantizará el segundo piso de la transformación en Cuernavaca, Morelos y México: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito Local por Cuernavaca, Sergio “Checo” Pérez Flores aseguró que todos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com