Home / México y Mundo / Suman 47 mujeres desaparecidas en los va del año en Morelos

Suman 47 mujeres desaparecidas en los va del año en Morelos

El Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa denunció que las desapariciones de jóvenes mujeres continúan en la entidad, en lo que va del año suman 47 casos.

Susana Díaz Pineda vocera de la organización pidió a la fiscalía  profundidad en las investigaciones sobre personas desaparecidas porque se han documentado al menos dos  casos donde  aunque las mujeres fueron recuperadas no hubo una explicación a la familia sobre el motivo de la desaparición,

Añadió que en Morelos el fenómeno de personas desaparecidas podría estar relacionado con la trata, por eso es necesario que se indague porque aunque la fiscalía tiene 90% de éxito en la recuperación la investigación hasta ahí se queda,

“Hay estadísticas que nos dicen que son 354 personas desaparecidas con fichas activas de esta administración, sin embargo, hay una cifra negra que no hemos podido avanzar porque no nos están dando esta situación porque cada ficha que se suba hay dos mas pero eso no nos los dicen” dijo.

Para la organismo las cifras de la fiscalía sobre personas desaparecidas no cuadran porque mientras a ellos les informan que son 354 en lo que va de la administración a otras organización les han dado cifras de más de 500.

Consideró que hay zona de explotación a mujeres en zona oriente y en la zona sur de Morelos por lo que se debe investigar si en estos lugares existen personas reportadas como desaparecidas.

Otra cifra que va en aumento es la de los adultos mayores donde sus familiares en varios casos denuncian que ya no regresan a casa y tampoco hay explicación del fenómeno.

 

 

 

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com