Home / Municipios / Tras recorridos de autoridades, se mantiene suspendida la obra de ampliación de La Pera-Cuautla

Tras recorridos de autoridades, se mantiene suspendida la obra de ampliación de La Pera-Cuautla

A pesar de los dos recorridos que realizaron ayer autoridades, los trabajos de construcción de la ampliación La Pera-Cuautla continúan suspendidos y habitantes mantienen el plantón, pues señalaron que las autoridades federales se negaron a dialogar con los pobladores y los estatales insistieron que es una obra federal.

En entrevista, los habitantes informaron que ayer se llevaron a cabo dos recorridos, el primero de ellos por parte de representantes de la Profepa quienes, lejos de ir a constatar el ecocidio y tala desmedida como lo había solicitado la población, revisaron que la obra se estuviera realizando de acuerdo al proyecto.

“Los agentes de la Profepa no quisieron dialogar con nosotros, vinieron con gente de la SCT traían planos, les preguntamos algunas cuestiones pero se negaron a platicar con nosotros, no nos quisieron decir nada de cuando vendrían ellos por la denuncia que hicimos”, dijeron.

Señalaron que por la tarde, se llevó a cabo un segundo recorrido por parte del subsecretario de gobierno Ricardo Robledo y otros funcionarios quienes insistieron mucho en que es una obra federal, a pesar de que ellos están muy inmiscuidos en la promoción de esta obra y además insistieron en que la SCT ya compró los terrenos y son propiedad de esta institución.

Asimismo, narraron, que para este jueves tenían programada una reunión con autoridades de la SCT en la cual les presentarían los permisos y documentación correspondiente pero esta reunión fue cancelada.

Ante ello, los habitantes determinaron que hasta que no se lleve a cabo esta reunión mantendrán el plantón y las obras permanecerán detenidas.

x

Check Also

El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19, visitó tiendas de autoservicio que se encuentran ubicadas en el municipio de Cuernavaca

El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19, visitó tiendas de autoservicio que se encuentran ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com