Home / México y Mundo / Alerta CEAGUA por chubascos fuertes durante el fin de semana

Alerta CEAGUA por chubascos fuertes durante el fin de semana

El secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este fin de semana se esperan chubascos fuertes.

Explicó que durante la noche, el cielo prevalecerá nublado y durante el día Morelos mantendrá un ambiente cálido.

Agregó que los chubascos se han incrementado, a pesar de que las precipitaciones registradas oscilan entre un 20 y 30 por ciento por debajo del promedio histórico mensual

“Hemos tenido menos precipitaciones, pero se han incrementado los chubascos, por eso parece que lloviera más. Para el mes de junio esperamos las mismas condiciones de precipitaciones que se han venido registrando”, declaró.

Detalló que a pesar de estas condiciones, podrían presentarse otros fenómenos, por lo que es importante estar al tanto de los avisos de las autoridades de Ceagua y Protección Civil de Morelos.

“Reiteramos el llamado a la población porque hay una mayor intensidad en la lluvia, esto puede generar crecientes más rápidas en los ríos y por ende, puede existir un riesgo”.

Los municipios que han registrado el mayor número de precipitaciones han sido Amacuzac 84.6 milímetros (mm), Tlaquiltenango 80 mm, Jojutla, 64.1 mm y Ocuituco, 63 mm.

Enfatizó que la Ceagua realizó trabajos de prevención en el mejoramiento de cauces, protegiendo a más de 12 mil habitantes.

“Es importante no bajar la guardia, las lluvias van a continuar y la población debe evitar tirar basura y otros desechos en la vía pública, ríos y barrancas, ya que se pueden generar taponamientos y encharcamientos”, expresó.

Los números de los cuerpos de emergencia son 9-1-1 y podrán dar seguimiento al pronóstico del tiempo y precipitaciones en la cuenta de @CEAGUA_Morelos y @valenciajuanc

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com