Home / Municipios / Ante asaltos, comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca piden reactivar cámaras de vigilancia

Ante asaltos, comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca piden reactivar cámaras de vigilancia

El presidente de la Asociación de comerciantes establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca Eduardo Peimbert exigió a las autoridades mayor seguridad en las calles del primer cuadro de la ciudad así como reactivar las cámaras de vigilancia adquiridas e instaladas por los propios comerciantes, esto ante los constantes asaltos y robos con violencia registrados en la zona.

Cabe recordar que ayer se registró el asalto a una zapatería ubicada en la calle Guerrero del centro de la ciudad, en donde cuatro sujetos armados amagaron a las empleadas del lugar y sustrajeron dinero. De acuerdo con los propios comerciantes, un asalto más se perpetró el pasado domingo en el establecimiento Coppel ubicado en la misma calle.

En entrevista, Eduardo Peimbert señaló que actualmente hay al menos ocho policías asignados a la vigilancia de la zona del centro sin embargo, esto no ha inhibido a la delincuencia pues se registran hasta ocho asaltos al mes, algunos de ellos con violencia.

Ante esta situación, informó que como comerciantes reorganizarán los comités de vigilancia en la zona, sin embargo, también exigieron a las autoridades poner atención al tema e implementar acciones que garanticen la seguridad de los locatarios y la ciudadanía, una de ellas dijo, es brindar apoyo para poner en operación las cámaras de vigilancia que se ubican en la zona.

“Se necesita de parte de la autoridad una mayor atención a este tipo de delitos y también se necesita que se vuelva a reabrir el sistema de cámaras de vigilancia que ya están instaladas y pedir  el apoyo de las autoridades para que la calle guerrero y otras tengan una vigilancia permanente que ahuyente al delincuente, sabemos que cuesta pero es importante que se reinicie el funcionamiento de las cámaras”, dijo.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com