Home / Municipios / Brinda Sapac facilidades en adquisición de medidores de agua

Brinda Sapac facilidades en adquisición de medidores de agua

En apoyo a la economía de los usuarios que han sido víctimas del robo de medidores, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), suma a la campaña de descuentos el beneficio de adquirir o sustituir sus medidores de agua en cómodas facilidades con pago con tarjeta de crédito o con cargo en su recibo.

El director general del Sapac, José Pérez Torres puntualizó que siguiendo con la instrucción del Presidente Municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se brindan las facilidades para que la ciudadanía pueda gozar de un eficiente servicio.

Explicó que al contar con un sistema de medición se contribuye a realizar la cuantificación exacta de las lecturas, logrando un consumo justo en beneficio tanto de la ciudadanía como del propio Organismo.

Explicó que los ciudadanos que requieran este servicio, podrán efectuar su pago con cualquiera de las tarjetas de crédito participantes con el beneficio de pagar a meses sin intereses; o si lo prefieren, realizar el pago en dos exhibiciones, uno al momento al momento de tramitarlo, mientras que el segundo, vendrá reflejado en su facturación del siguiente bimestre.

El titular de la dependencia, explicó que de los cerca de 105 mil usuarios que actualmente conforman el padrón del Sapac, sólo 25 mil cuentan con este sistema de medición. En algunos casos porque se tratan de tomas nuevas, porque se han dañado con el paso del tiempo, o por haber sido víctimas de robo.

Pérez Torres, lamentó que tanto la ciudadanía como el organismo siguen siendo presa de los amantes de lo ajeno que hurtan los medidores de bronce para malbaratarlos en el mercado negro, sumando a la semana un promedio de 5 medidores y al año cerca de 300; por lo que pidió la colaboración de los habitantes para que realicen su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.

Explicó que los daños no solo radican en la sustracción del aparato, pues hizo hincapié en el desperdicio de agua, ya que en ocasiones se reciben los reportes varias horas después de haberse cometido este acto, razón por la que puso a disposición el 073 del centro de Atención Telefónica Integral (CATI) para que la ciudadanía reporte las fugas ocasionadas por estos robos.

Finalmente, José Pérez hizo el llamado a los usuarios para que acudan a cualquiera de las cinco sucursales con las que cuenta el Sapac en las colonias Centro, Barona, Lomas de Ahuatlán, Buena Vista y Flores Magón, para informarse, realizar su trámite correspondiente y poder acceder a estos beneficios que durante los meses de junio y julio ofrece el Organismo

x

Check Also

Solicita SSM mantener acciones preventivas contra picadura de alacrán

Servicios de Salud de Morelos (SSM) lanzó una serie de recomendaciones para evitar la intoxicación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com