Home / Municipios / Busca gobierno de Cuauhtémoc Blanco impulso de proyectos productivos de jóvenes estudiantes

Busca gobierno de Cuauhtémoc Blanco impulso de proyectos productivos de jóvenes estudiantes

A fin de fomentar la cultura de emprendedurismo entre los estudiantes de Cuernavaca, el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo, sostuvo un encuentro con el director regional centro de Nacional Financiera, Humberto Núñez Aldana, y con Saturnino Torales Morgano, de Banobras Morelos, para el impulso de proyectos de incubación en línea.

El propósito es que sea el propio gobierno municipal, a través de la Dirección de Educación, la instancia encargada de realizar el proceso de incubación de proyectos de jóvenes de la ciudad, que buscan financiamiento para emprender un negocio.

Este programa, se llama Crédito Joven, y en esta ocasión se busca concretar un convenio de colaboración entre las instancias que permita la aprobación de esos proyectos productivos bajo un esquema exprés.

Por lo anterior, el alcalde ciudadano instruyó a directora de Educación, Karla García Olguín, a dar un seguimiento puntual de este proceso y de los jóvenes beneficiados, a fin de atender de forma oportuna sus aspiraciones.

Mediante este esquema exprés, los jóvenes se pueden acercar la Dirección de Educación de Cuernavaca y desarrollan de la mano de un capacitador un proyecto y a los seis días, los aspirantes podrán conocer el resultado de su evaluación, reduciendo así los tiempos que tardan las evaluaciones habituales que son de tres meses o más.

“Estos proyectos podrán ser apoyados hasta por 150 mil pesos, lo que representa una gran oportunidad para los jóvenes que han estado buscando una oportunidad para echar a andar sus ideas”, señaló García Olguín.

Las oficinas de la dirección de Educación se ubican en el Parque Melchor Ocampo, Barrio Gualupita y sus teléfono es: 3140843, y se recibirán a jóvenes de 18 a 35 años de edad.

x

Check Also

Detienen a sujeto apodado “El Acapulco” quien intentó violar a una mujer y la hirió con un picahielo 15 veces en Cuautla.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, realizaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com