Home / Municipios / Busca Sapac certificación oficial de su laboratorio

Busca Sapac certificación oficial de su laboratorio

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), trabaja en la certificación oficial de su laboratorio, para fortalecer los procesos de potabilidad y calidad del agua, a fin de mantener los estándares obtenidos por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994, que garantizan el consumo humano.

El académico del Centro de Investigaciones en Dinámica Celular de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), Ramón Batista García, se reunió con personal del Departamento de Calidad y Saneamiento del Agua del SAPAC, para asesorarlos en la búsqueda de la certificación.

En las oficinas centrales del Organismo, el investigador de la UAEM, manifestó su disposición de trabajar en conjunto al conocer los procesos que se realizan en el laboratorio desde la toma de muestra hasta la obtención de resultados de los análisis.

El director Operativo del Sapac, José Pérez Flores, explicó que en el laboratorio se toman muestras, se realizan análisis microbiológicos y físico – químicos, que buscan ser reconocidos por instituciones como la Secretaría de Salud y Conagua.

“Buscamos el reconocimiento gubernamental de nuestro laboratorio, para que todos nuestros procesos cuenten con la validez oficial”, manifestó.

Para reforzar la confiabilidad del proceso de análisis microbiológicos, añadió que el laboratorio del Sapac se encuentra en proceso de transición, adecuando un lugar aislado.

Por su parte el jefe del Departamento de Calidad y Saneamiento del Agua, Gastón Gutiérrez Ramírez, aseguró que la certificación del laboratorio representará para el Sapac un ahorro muy importante.

También generará ingresos, pues, en el se podrán hacer análisis microbiológicos, bacteriológicos o fisicoquímicos a diferentes empresas u Organismos municipales abastecedores de agua potable, generando una captación de ingresos para el sistema, con validez oficial.

Finalmente, indicó que se tiene prevista una próxima reunión en el mes de julio, en las instalaciones del laboratorio del Sapac, para conocer el equipo, reactivos y procesos de análisis con que trabaja el personal.

x

Check Also

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Policía Morelos después de una persecución en Paso Exprés. Están acusados de robar una tienda de teléfonos.

Tres hombres y una mujer que habrían cometido un robo a un negocio de telefonía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com