Home / México y Mundo / Desalojo contra FUDT fue orquestado por empresario Gabino Rios, Gobierno del Estado y Federal

Desalojo contra FUDT fue orquestado por empresario Gabino Rios, Gobierno del Estado y Federal

Este día Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán (FUDT) quienes ayer retiraron el plantón que mantenían en la entrada del municipio, por el ecocido por la ampliación La Pera-Cuautla, para evitar una confrontación con transportistas azuzados por empresario Gabino Ríos explicaron que ellos no se oponen al desarrollo siempre y cuando sea sustentable de beneficio a la sociedad y que no se perjudique al medio ambiente.

Los integrantes del FUDT desmintieron un comunicado de gobierno del estado que los acusaba de bloquear el libre tránsito, pues explicaron que su plantón no obstruía la libre circulación por lo que no había motivo para ser desalojados.

Acusaron que hubo gente contratada por Gabino Rios Cedillo para provocar un desalojo violento porque él es el empresario constructor que quiere obtener recursos por la obra además recordaron se trata de un ex presidente municipal de Tepoztlán.

Reiteraron que llevan 10 días esperando respuesta del gobierno para un diálogo para lo cual se entregó un oficio para que exista un punto neutral entre autoridades y el FUDT que puede ser la Universidad del Estado o la catedral.
Explicaron que los ataques en su contra fueron orquestados entre el gobierno del estado, la federación y las empresas constructoras quienes hoy por el momento retiraron los camiones que ayer movilizaron para tratar de desalojar a quienes han cuestionado la ampliación de La Pera-Cuautla.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com