Home / Portada_principal / Emiten comunicado sobre hechos de violencia suscitados en evento musical

Emiten comunicado sobre hechos de violencia suscitados en evento musical

En relación a los hechos suscitados la madrugada de este lunes 19 de junio durante la realización del jaripeo-baile organizado por la empresa “Dragon Entertaiment” efectuado en el lienzo charro “Emiliano Zapata” de Tlaquiltenango, en el que resultara lesionada una persona por impacto de proyectil de arma de fuego, el presidente Enrique Alonso informa:

·El evento fue organizado por una empresa privada de entretenimiento.

·Se descarta la posibilidad de que los hechos hayan tenido la intención de atentar en contra de la vida del munícipe tlahuica o de los alcaldes que lo acompañaban.
·La agresión no fue masiva, sino directamente contra la persona lesionada, producto de una riña entre los dos individuos involucrados.

·La seguridad del evento estuvo a cargo de la Agencia Canina y Asesoría Técnica de Seguridad Privada (ACAT-SP) de la Ciudad de México, contratada por la empresa organizadora; sin embargo, al momento de los hechos, los elementos de Prevención del Delito y Paramédicos municipales acudieron al apoyo y resguardo de la ciudadanía.

·Gracias a la inspección y supervisión realizada por la dirección de Protección Civil se evitó que el pánico derivara en una estampida que provocara mayores lesiones, abriendo de manera inmediata salidas para dar paso al desalojo de los asistentes.

·La persona lesionada se encuentra estable y se continúa con las investigaciones correspondientes para dar con el responsable de dicha agresión.
Asimismo el alcalde Enrique Alonso expresa; “lamentamos los hechos ocurridos durante el jaripeo-baile, es realmente preocupante la situación de inseguridad que vivimos en Morelos; sin embargo, es importante dejar claro que no vamos a bajar la guardia, seguiremos trabajando, con las limitantes que nos ha impuesto el Gobierno del Estado, por la seguridad y tranquilidad de Tlaquiltenango”.

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com