Home / Portada_principal / Formula imputación fiscalía de Morelos contra 8 presuntos integrantes del cartel de «Los Rojos»

Formula imputación fiscalía de Morelos contra 8 presuntos integrantes del cartel de «Los Rojos»

La Fiscalía de Homicidios de la región Sur Poniente formuló imputación en contra de ocho presuntos miembros de “Los Rojos” por su posible participación en el homicidio del abogado Jacob “N”, localizado el 18 de mayo pasado en una fosa clandestina en campos ejidales de Tlatenchi, Jojutla.

Resultado de las investigaciones de dicha Fiscalía, el pasado fin de semana se logró la detención de Carlos Alberto “N”, alias ‘La Mona’, asegurado por Policías de Investigación Criminal (PIC) con base en la orden de aprehensión en su contra librada por el Juzgado de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial en el estado.

A la par, otro grupo de agentes de la PIC adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron siete órdenes de aprehensión por reclusión en contra de igual número de personas, presuntamente ligadas a este mismo hecho delictivo.

Los aprehendidos son: Jonathan Javier “N”, alias ‘El Jhonny´; Saúl Noel “N”, ‘La Mula’; Juan Antonio “N”, ‘El Richard’; Jesús Mauricio “N”, ‘El Chuy’; Juan Carlos “N”, ‘El Chinol”; Ángel “N”, ‘El Tachis’; y Víctor Manuel “N”, ‘El Sifón”.

Todos ellos, presuntos miembros de “Los Rojos”, quedaron a disposición de un juez de control, ante quien el representante social formuló imputación por el delito de homicidio calificado.

En respuesta, el juez de la causa fijó para los imputados medida cautelar de prisión preventiva y señaló para el próximo 15 de junio la audiencia de vinculación a proceso.

Es importante mencionar que las personas ya recluidas, enfrentan proceso judicial al existir elementos que hacen posible su participación en otros delitos, como feminicidio.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com