Home / Seguridad y Justicia / Niega secretario de gobierno crisis de inseguridad en Cuernavaca

Niega secretario de gobierno crisis de inseguridad en Cuernavaca

A pesar de la ola de asaltos y robos perpetrados principalmente en la capital morelense, de los cuales ha sido víctima incluso el Ayuntamiento de Cuernavaca, el encargado de la política interna Matías Quiroz Medina negó que exista una crisis de inseguridad en la ciudad.

Asimismo, pese a los casos de secuestro registrados en la entidad, el último de ellos de un comerciante en el municipio de Jiutepec este día, aseguró que los indicadores de secuestro van a la baja.

Sobre este caso, aseguró que están ocupados en “atender todos los temas de seguridad y mantener indicadores como el secuestro y la extorsión a la baja como ha ocurrido en los últimos meses”.

Señaló que estos eventos de secuestro son atendidos de manera responsable por la Fiscalía y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, quienes llevan a cabo un protocolo de atención.

Por otra parte, sobre los casos de asaltos y robos a escuelas, tiendas, cuentahabientes, casas habitación y el propio Ayuntamiento con el robo de camiones y estatuas, aseguró que estos últimos hechos están sometidos a investigación y pronto se darán a conocer las conclusiones.

Recordó que en la capital morelense existe un decreto en el que se estableció como responsable y encargado de la seguridad al gobierno del estado por lo que aseguró no existe ninguna crisis de inseguridad.

“Hay un decreto que está vigente es una responsabilidad que tenemos en el manejo de la seguridad pública por parte del estado, y parte del gobierno del estado no hay tal diferendo con el gobierno municipal y ante estos hechos en el ámbito municipal las investigaciones están avanzando de las mismas. No existe una crisis de seguridad”, dijo.

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com