Home / Municipios / Niegan autoridades que exista proyecto de corredor turístico con el que desaparecería mercado ALM

Niegan autoridades que exista proyecto de corredor turístico con el que desaparecería mercado ALM

El subsecretario de evaluación y seguimiento de obras públicas, Sergio Beltrán Toto, negó que exista un proyecto turístico con el que se pretenda cerrar y finalmente desaparecer el mercado Adolfo López Mateos, como lo acusaron los propios comerciantes.

Cabe recordar que ayer, durante la protesta de los locatarios acusaron que la intención del gobierno estatal con la edificación del museo Juan Soriano, el Congreso del estado, es construir un corredor turístico, pues pretende desaparecer una gasolinera, adquirir algunos terrenos aledaños y cerrar el mercado.

Hoy el subsecretario de obras, negó que exista este proyecto, pues insistió, pese a lo dicho por los comerciantes, que la edificación de ambas construcciones traerá beneficios económicos al propio mercado, el cual no desaparecerá.

“No nada de eso, yo no tengo conocimiento, al contrario, estamos haciendo obras cercanas al perímetro del Adolfo López Mateos que lejos de perjudicar beneficia, tener un Congreso tan cerquita genera también la actividad económica, el tener el museo Juan Soriano y la calle Gutenberg”, dijo.

Por otra parte, respecto de la suspensión provisional de la obra del recinto legislativo, afirmó que será el secretario de gobierno quien se pronuncie al respecto, sin embargo, adelantó que la Secretaría de Obras no ha sido notificada de manera oficial y los trabajos siguen parados.

“Es un tema que se los dirá el secretario, no es la primera vez que pasa, que nos clausuran tenemos un retraso de por lo menos un par de meses, seguramente también más recursos económicos, que tiene que absorber la constructora porque es quien tiene el contrato”, dijo.

x

Check Also

Directora de Armamento de la SEPRAC se le fue un disparo, cuando revisaba una pistola en el depósito.

Johana Benitez Benitez, directora de Armamento de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com