Home / Municipios / Redistritación en Morelos estará lista en dos meses: INE

Redistritación en Morelos estará lista en dos meses: INE

dav

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) Pablo Sergio Aispuro Cárdenas informó que en un plazo máximo de dos meses estará lista la redistritación en la entidad, después de las reformas electorales aprobadas por los legisladores.

Cabe recordar que tras la determinación de los legisladores de disminuir de 30 a solo 20 diputados locales quienes integren el Congreso, se hizo necesario un proceso de redistritación en la entidad.

En entrevista, el titular del INE señaló que una vez que presentaron un primer escenario o propuesta de esta redistritación a los diferentes partidos políticos, ellos ya enviaron al INE sus observaciones y propuestas de modificación, las cuales fueron turnadas a la mesa de expertos.

Derivado de estas observaciones conformarán un segundo escenario de la distribución de los ahora 12 distritos, esperando que en un plazo máximo de 2 meses pueda ser aprobada para su publicación.

“El segundo escenario debe salir en breve, ya pronto y si no pasa otra cosa yo espero que en el mes de agosto, es decir es cosa de dos meses, tengamos ya el escenario definitivo que apruebe el consejo general para darlo a conocer de inmediato a la legislatura y al órgano electoral local”, dijo.

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com