Home / Portada_principal / Se suelta ola de robos y asaltos en Cuernavaca, fueron más de 20 entre sábado y domingo

Se suelta ola de robos y asaltos en Cuernavaca, fueron más de 20 entre sábado y domingo

En veinticuatro horas comprendidas estas entre el sábado y el domingo se registraron en Cuernavaca una veintena de robos, entre estos a casas habitación, transeúntes, comercios y a conductores y pasajeros de vehículos del transporte público, así como el robo cuatro vehículos, en diversas colonias y poblados.
Por la información asentada en los informes policiacos que se logró conocer de manera extraoficial se sabe que se registraron cinco robos a casa habitación, cuatro más a transeúntes, cinco robos a comercios y dos a conductores del transporte público.
Además se reportó un cristalazo a un vehículos estacionado, dos robos de vehículos estacionados y dos más con violencia, indicando estos reportes de la policía que dos de estos vehículos fueron recuperados.
Sin embargo y pese a «los operativos policiacos», implementados por elementos de la Policía Morelos Cerca de tí, hasta el momento no se sabe que ninguno de los delincuentes, responsables de estos robos haya sido detenido por los uniformados.
SEGUNDO ROBO EN UNA SEMANA A ESCUELA DE COL CHAPULTEPEC.
En una semana los ladrones volvieron a robar por segunda ocasión, la escuela primaria «Niños Héroes de 1847» de la colonia Chapultepec, llevándose ahora diez ollas de aluminio que no se pudieron llevar antes.
Este domingo a las 8.53 horas la directora del plantel Patricia González informó a la policía que del interior de la escuela ubicada en la calle Cuauhtémoc esquina con cerrada Sinaloa de la colonia Chapultepec, los ladrones se habían llevado las diez ollas que quedaban en la cocina, pese a que esta vez las cámaras de video vigilancia si estaban funcionando, pero destacó que los delincuentes «las voltearon hacia arriba» e incluso dejaron la escalera que utilizaron para entrar, sobre la barda.
Recordó la profesora que apenas el pasado lunes 12 del presente mes, al acudir a iniciar labores, descubrieron que los ladrones habían robado computadoras, un tanque de gas, una licuadora, un horno de microondas y otros artículos eléctricos, aprovechando que no había luz en la escuela y las cámaras no funcionaban.
Sin embargo esta vez las cámaras si estaban funcionando, pero los delincuentes simplemente «las voltearon hacia arriba», para que no fueran gravados ni identificados y volvieron a hacer de las suyas, ante la nula vigilancia policiaca en esta zona de la ciudad, pese a ser una de las más transitadas.
ASALTAN A DOS CONDUCTORES DEL TRANSPORTE PÚBLICO.
Un taxista y un conductor de una ruta de la línea Ometchitli este con todo y pasajeros fueron asaltados la tarde y noche de este sábado en las colonia Lomas de Tzompantle y Miraval, por uno y tres hampones entre ellos una mujer, respectivamente, logrando escapar estos sin ser detenidos por la policía.
El primer asalto reportado fue a las 17.45 horas, por el taxista Alfonso Enrique González, conductor del auto de alquiler placas 14-53-LVE a quien un sujeto armado, en la calle sin nombre de la colonia Lomas de Tzompantle le robo el dinero de la cuenta más de 250 pesos y su radio de comunicación y después huyo hacia el monte.
Por la noche a las 20.12 horas en la calle Francisco I Madero de la colonia Miraval, Fermín Raymundo Escobar de 55 años de edad conductor de una ruta de la línea Ometochtli número económico 49 solicitó el auxilio de la policía ya que dos sujetos uno con playera blanca y pantalón de mezclilla y el otro con chamara negra y pantalón similar y una mujer que vestía blusa morada y pantalón de mezclilla, portando armas los habían asaltado.
Los delincuentes despojaron al conductor y a los pasajeros de sus teléfonos celulares y dinero, pero como el chofer trato de oponerse recibió un cachazo en la cabeza, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos de la ambulancia 1018 del CRUM, pero no amerito ser hospitalizado.
En ambos casos los policías enterados de los asaltos sólo recomendaron a las víctimas acudir a denunciar los hechos ante el Ministerio Público.

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com