Home / Seguridad y Justicia / Sentencian a 20 años de prisión a violador

Sentencian a 20 años de prisión a violador

A 20 años de prisión fue sentenciado Armando “N”, tras demostrarse su responsabilidad por el delito de violación equiparada agravada en perjuicio de un adolescente de 14 años de edad.

La Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional Metropolitana expuso ante el Tribunal de Justicia Oral la responsabilidad del hoy sentenciado con base en pruebas periciales que demostraron que el 1º de enero de 2016 Armando llegó al domicilio de la víctima, en el poblado de Acatlipa, municipio de Temixco y pidió permiso a los padres del menor para que lo dejaran ir con él a su casa, situada cuadras adelante, a detonar pirotecnia.

Una vez que estuvieron solos en el domicilio de Armando, éste cometió el delito de violación contra el menor.

No obstante que el afectado se encontraba bajo amenazas, contó a sus padres lo sucedido. De esta manera se inició la denuncia, que derivó en una orden de aprehensión, mandato ejecutado por agentes de la Policía de Investigación Criminal el 25 de octubre de 2016.

Tras de que el Tribunal Tripartita fallara en contra de Armando, hoy le fue dado a conocer que además de los 20 años que permanecerá en prisión, deberá pagar 42 mil pesos a la víctima por concepto de reparación de daño moral.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com