Home / Portada_principal / Vinculan a proceso a cuatro presuntos secuestradores de Cuautla

Vinculan a proceso a cuatro presuntos secuestradores de Cuautla

Cuatro presuntos secuestradores detenidos en Cuautla la semana pasada, ya fueron vinculados a proceso por un juez de control, informó la Fiscalía Especializada en el Combate al Secuestro y la Extorsión.

Son M.R.M.R, R.T.A.A., M.J.R. y R.D.M.Z., quienes fueron capturados tras un exitoso operativo implementado por el Grupo Fusión de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS)-Morelos, en el que se logró rescatar sana y salva a la víctima.

Como se informó, el miércoles siete de junio, la víctima circulaba a bordo de su vehículo cuando fue interceptada por sujetos que portaban armas de fuego, privándola de la libertad a través del uso de la violencia.

Sus captores contactaron vía telefónica a su cónyuge y pidieron una cantidad en efectivo como rescate.

Dos días después, y como resultado de la investigación, elementos de la UECS realizaron un operativo en la autopista Cuautla-Oaxtepec, que derivó en una persecución que culminó con su detención.

De esta forma, se recuperó el pago de rescate consistente en una cantidad en efectivo y una camioneta Nissan, modelo 1991, color rojo, misma que había sido utilizada por M.J.R. en su frustrada huida.

Asimismo, se aseguró una camioneta Ford, tipo Explorer, placas de circulación PXY2261 del Estado de Morelos y armas de fuego.

En la persecución, R.D.M.Z intentó escapar aventándose hacia una barranca de cuatro metros de profundidad, resultó lesionado y aún permanece hospitalizado en Cuernavaca; también fue vinculado a proceso.

Los cuatro detenidos se presumen inocentes y serán tratados como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad, mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, esto con base en el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

El Gobierno del Estado de Morelos invita a la población a denunciar casos de secuestro y extorsión de forma anónima al correo electrónico denuncia.secuestros@morelos.gob.mx o en sus instalaciones ubicadas en Cuauhnáhuac, número 103, colonia Flores Magón, Cuernavaca. Teléfonos (01777) 317 82 78 y 317 83 87.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com