Home / México y Mundo / Ahora la delincuencia ataca a parroquias de Morelos, revela Obispo de Cuernavaca

Ahora la delincuencia ataca a parroquias de Morelos, revela Obispo de Cuernavaca

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca Ramón Castro Castro calificó como grave el ataque cometido a las instalaciones del Episcopado Mexicano la madrugada de ayer, sin embargo, reveló que las parroquias de Morelos no están exentas de la violencia pues han sufrido robos y asaltos a mano armada en las últimas semanas.

En entrevista con Zona Centro Noticias, el líder de la iglesia católica en Morelos primero señaló que el ataque con un explosivo a las puertas de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha sorprendido a todos los obispos pues es la primera vez en la historia de la conferencia episcopal que sucede un hecho de este tipo.

Sin embargo, reveló que en días pasados se registró un hecho similar, “10 días antes en una parroquia cercana a la Conferencia Episcopal mandaron un paquete que decía “donación para la iglesia”, la abrió un jardinero, era un explosivo y ahora él está en el hospital”.

Sentenció que estos dos hechos son un mensaje para los obispos, una advertencia quizá por el próximo proceso electoral.

No obstante, informó que las parroquias de Morelos no están exentas de la violencia, pues en los últimos dos meses se han registrado asaltos y robos con violencia al interior de al menos dos iglesias de la entidad.

Uno de ellos fue perpetrado en una iglesia de Cuernavaca en donde a minutos de dar inicio la misa, un sujeto con dos armas despojó a las feligreses de sus bolsas y pertenencias así como de un automóvil. Otra parroquia más, en la zona sur de Morelos, ha sido robada hasta en cuatro ocasiones en tan solo diez días.

“Una parroquia fue asaltada por un ladrón con dos pistolas unos minutos antes de comenzar la misa, se llevó bolsas de las señoras y un carro, otra parroquia ha sido asaltada cuatro veces en 10 días y yo creo que son hechos que nos deben hacer ver la radiografía de lo que estamos viviendo”, dijo.

Pese a ello señaló que no pedirán algún tipo de seguridad y continuarán con su vida pastoral normal.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com