Home / Portada_principal / Condenan a 80 años de prisión a feminicida

Condenan a 80 años de prisión a feminicida

Hoy, el responsable de privar de la vida a tres personas de su círculo familiar fue sentenciado a 80 años de prisión; además, se le condenó al pago de dos millones 500 mil pesos por concepto de reparación de daño.

Durante el juicio oral, el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios de Mujeres y Feminicidios de la zona Metropolitana demostró la responsabilidad de Víctor Alfonso “N” en el homicidio de quien fuera su padrastro, la novia de éste último y la hija de ella.

Los cuerpos fueron hallados el 7 de mayo de 2016 al interior de tambos en un predio del ejido El Calabazar, municipio de Tepoztlán, por familiares de las personas asesinadas, quienes acudieron a la casa de descanso de la pareja, toda vez que hacía días que no sabían de ellos.

Los hermanos del hombre asesinado solicitaron la presencia de elementos policíacos ya que del lugar emanaba un olor fétido, al entrar y revisar la propiedad, los agentes hallaron los restos de las tres víctimas. En ese momento, Víctor Alfonso fue asegurado para ser investigado por los hechos.

Los indicios recabados y las pesquisas realizadas por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) confirmaron que el triple homicidio fue realizado por Víctor Alfonso, debido a que su padrastro se negó a darle dinero.

Durante el juicio se estableció que el hombre falleció a causa de un impacto de proyectil de arma de fuego; la mujer por golpes producidos con una llave tipo “perico” y, días después, Víctor Alfonso asesinó a la hija de la mujer a golpes, quien habría acudido sola a buscar a su madre.

Por lo anterior, el tribunal de justicia oral lo responsabilizó por los delitos de homicidio calificado y el doble feminicidio, condenándolo a 80 años de prisión y al pago de dos millones 500 mil pesos por concepto de reparación del daño.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com