Home / Municipios / Crisis financiera por laudos laborales

Crisis financiera por laudos laborales


Un alcalde destituido del cargo judicialmente en cuatro ocasiones, paros técnicos de los 300 trabajadores de confianza para ahorrar dinero y laudos en ejecución por 80 millones de pesos son parte de la crisis financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento de Cuautla, cuyo presupuesto anual es de poco más de 400 millones de pesos.

Raúl Tadeo Nava, Presidente municipal de Cuautla, dijo que por no pagar laudos en ejecución ha sido destituido del cargo en cuatro ocasiones, aunque gracias a los amparos que ha tramitado permanece al frente del Ayuntamiento.

En total son 80 millones de pesos los que el Ayuntamiento debe pagar de forma inmediata a unos 400 trabajadores despedidos desde hace dos o tres administraciones municipales, pero el Edil asegura que su Gobierno no cuenta con esos recursos.

“En ejecución son 80 millones de pesos, digo, son alrededor de 400 demandas, pero tienen una característica que son por grupos de despacho, no son tantas, no son 400 abogados, sino son grupos de seis, siete despachos que llevan todos estos casos.

“Son 80 millones en ejecución y en proceso serían otros 100 millones de pesos, estamos hablando de la mitad del presupuesto de un año del municipio de Cuautla, y eso tiene que ver con laudos, más aparte la deuda pública que tenemos en bancos, más de 230 millones de pesos en bancos. Cuautla es un municipio my lacerado”, dijo.

Incluso para hacer frente a la crisis financiera el Alcalde mandó a descansar un mes a los 200 trabajadores de confianza del Ayuntamiento con lo que ahorró unos 600 mil pesos por quincena.

“Hicimos un paro técnico, ya se cumplió un mes de esta parte, hicimos que los sindicatos se movieran, se movieran de lugar, hicieran labores extraordinarias, estamos ya reincorporando a toda la gente para que todo quede ya en la normalidad, pero el municipio no se colapsó, los sindicatos trabajaron bastante bien, fue un compromiso que hicimos con ellos que la gente de confianza se iba, pero los sindicatos asumían todas las labores.

“Esos 600 mil pesos sirvieron, a la quincena, son 1 millón 200 mil pesos al mes, pero me sirvieron porque yo tenía un compromiso por ejemplo con el Sindicato de pagar los uniformes que representan casi 2 millones de pesos, entonces al hacer estos paros, realmente el personal de confianza no gana tanto, pero son ahorros que me sirven para cubrir las necesidades con el Sindicato”, dijo Nava.

DATOS:

80 millones debe pagar Cuautla de forma inmediata a 400 trabajadores despedidos
100 millones de pesos forman parte de otras demandas laborales
230 millones de pesos debe a bancos
600 mil pesos es la nómina de los trabajadores de confianza
1.2 millones de pesos ahorró con un paro técnico
420 millones de pesos es el presupuesto anual del Municipio.

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com