Home / Portada_principal / Dan 50 años de cárcel a secuestrador de Jiutepec

Dan 50 años de cárcel a secuestrador de Jiutepec

Por el delito de secuestro agravado en contra de un hombre, Javier Porcayo Morales, fue sentenciado a 50 años de prisión. Así, se demuestra que el trabajo de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y la Extorsión va más allá de las liberaciones, por operativo o negociación, ya que se consigue justicia para las víctimas.

Es preciso subrayar que por este mismo caso, en marzo pasado la Fiscalía consiguió sentencias condenatorias por 50 años de prisión, pago de 50 mil pesos por reparación de daño y multa de cuatro mil unidades de medida para Horacio Trujillo Ortiz y Marcos Bahena Hernández, también por el delito de secuestro agravado.

En este caso, con las pruebas aportadas en el juicio oral JO/070/2017, la Fiscalía obtuvo por parte del Tribunal de Juicio Oral el fallo condenatorio contra Javier Porcayo.

El tribunal realizó una valoración objetiva y apegada al Código Nacional de Procedimientos Penales e impuso, además de la pena en prisión, el pago de 50 mil pesos por concepto de daño moral.

La mañana del 15 de marzo de 2016, la víctima salió de su domicilio para cobrar la renta de unos cuartos que alquilaba, pero al llegar, con engaños, una de sus inquilinas lo condujo a una vivienda ubicada en la colonia Campo Morado, municipio de Jiutepec en donde fue privado de su libertad.

Tras recibir la denuncia, la Fiscalía desarrolló un trabajo de inteligencia para ubicar la casa de seguridad y el Grupo Fusión de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, integrado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Especializada y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional implementó un operativo con el que se rescató con vida a la víctima y se aseguró a Javier Porcayo Morales.

Con resultados, la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión reitera que trabaja responsablemente, y de manera interinstitucional, para generar confianza entre la población.
Asimismo, invita a denunciar casos de secuestro y extorsión de forma anónima al correo denuncia.secuestro@morelos.gob.mx o en sus instalaciones ubicadas en Cuauhnáhuac, número 103, colonia Flores Magón, Cuernavaca. Teléfonos (01777) 317 82 78 y 317 83 87.

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com